top of page

Arcade Fire se alía con Spiderman para su último videoclip

El actor Andrew Garfield, que interpreta al hombre araña en la gran pantalla, protagoniza el nuevo vídeo de la banda de indie canadiense. Un proyecto a favor del movimiento LGBT.


“We Exist” es el tercer sencillo del último álbum de la banda. Una canción que, según cuenta el vocalista del grupo, trata sobre “un hijo gay que se sincera con su padre hetero sobre su condición sexual”. A pesar de no haber recibido una buena acogida en el mercado, su vídeo sí ha generado cierta controversia.


Hace menos de un mes que Arcade Fire presentó el videoclip en la red. La historia se centra en Andrew Garfield, quien interpreta la vida de un transexual que es discriminado en su barrio residencial hasta presentarse encima de un escenario ante miles de personas (rodado durante el pasado festival de “Coachella”). (Ver vídeo arriba).


A día de hoy se continúa debatiendo su contenido. La discusión no reside en el apoyo hacia el movimiento gay –faltaría más- sino que se centra en su propio protagonista. El nuevo Peter Parker del cine aceptó la oferta del grupo canadiense tras conocer la idea. Sin embargo, muchas personas, tanto homosexuales como heterosexuales –y sin importar sexo-, se han sentido ofendidas y opinan que el papel protagonista debió ser interpretado por un transexual real.


La decisión del director del videoclip, David Wilson, acerca de haber escogido a uno de los actores de Hollywood de moda parece que ha surtido efecto. Ahí tenemos el vídeo, en boca de todos. ¿Hubiera sido una mejor elección la de incorporar a un actor transexual?, ¿qué impacto habría tenido en la sociedad?, ¿el éxito del vídeo hubiese sido el mismo?

Entradas recientes

Últimas 10 publicaciones

Archivo

Comentarios:

bottom of page