top of page

Por qué decepciona lo nuevo de Adele


La artista británica vuelve al panorama musical, entremezclando su marca personal con un estilo muy convencional. ¿Queríamos esto?

El domingo pasado, la televisión en Reino Unido emitía un adelanto de lo que sería el regreso de Adele. Unos segundos de un nuevo sencillo que lanzaría cuatro años más tarde de que su último álbum, “21”, arrasara en todo el planeta.

Es la nueva táctica en la industria musical: no informar absolutamente de nada y, en cuanto menos lo esperemos, ¡sorpresa! Ya está aquí, y nos saluda. “Hello”, así vuelve ella. La artista inglesa más respetada de la última década.

¿Es lo mejor que puede ofrecer?

De siempre es sabido que el primer sencillo de un disco equivale al avance del nuevo proyecto. Es decir, una carta de presentación que nos advierte de la línea musical por la que se guiará el artista.

Con “Hello” adivinamos, por un lado, que Adele gira en un ángulo de 180º para cantar sobre reconciliaciones y no de rupturas y desamores, tal y como había hecho hasta ahora. Por otro lado, nos muestra que el sonido que tiene preparado tiende hacia el pop convencional.

El tema comienza de la forma en que solo Adele sabe. Su amplitud y destreza vocal se sobreponen a las notas de un piano de fondo. Incluso en el primer estribillo de la canción, cuando el instrumental incluye un sonido envolvente, el sentimiento de la artista nos sigue regalando una pequeña dosis de talento.

Pero el single avanza y a la sonoridad envolvente se le une un coro que refuerza el drama en la pieza musical, unida de una nueva base instrumental a dos tiempos –muy común en baladas pop-. Y llegamos al final, pudiendo sustituir a Adele por la respetable habilidad vocal de Demi Lovato. ¿Conclusión? Perdemos la esencia de la artista británica antes de que finalice el baladón.


¿Era este el regreso que ansiábamos de Adele? La realidad es lo que se encuentra antes nosotros. Y eso es “Hello”, así que, de momento, debemos conformamos con este nuevo saludo de la cante. Un saludo que, francamente, podría llevar a cabo cualquier otro artista con el mínimo ápice de talento y que, sin embargo, se codeará en lo alto de las listas de música.

Adoramos a Adele por haber conseguido enamorarnos en sus momentos personales más tristes. Sin embargo, ahora que anuncia un cambio de sentimientos, ¿será capaz de seguir entreteniéndonos…o necesitará la ayuda del mainstream? Sabemos que ha trabajado con Pharrell Williams, Ryan Tedder –vocalista de One Republic- y con productores de The Weeknd y Britney Spears… Tendremos que esperar al 20 de noviembre, fecha en la que “25” –su próximo disco- sale a la luz.

Viernes de lamentaciones

Pero Adele no es la única cantante que estrena sencillo este viernes. Justin Bieber también ha presentado hoy su segundo single, “Sorry”, sucesor de “What Do You Mean?”.

Y es que parece que ambos quieren darnos una lección de vida. Existen dos formas de pedir perdón: la dramática (Adele) o la fiestera (Bieber). ¿Con cuál te quedas?



“Sorry” pertenece al nuevo álbum de estudio de Justin Bieber, disponible en ​ventas a partir del 13 de noviembre.

Entradas recientes

Últimas 10 publicaciones

Archivo

Comentarios:

bottom of page