top of page

Los 10 mejores temas de 2014


Hoy es el último domingo del año, esta es la entrada final, tú eres el lector, y a continuación el top10 definitivo para Takeover.


El 2014 ha sido un año de cambios. Los estilos indies e independientes emergieron en las listas de música hasta codearse con el pop por un puesto mainstream, la banda sonora de una película Disney -Frozen- lideró entre los álbumes más vendidos en el mundo y Rihanna no publicó un nuevo disco.


Sin embargo, la gran noticia para Takeover es el resurgimiento y la reinvención del hip hop en inglés. Un género musical que este año ha resucitado en nuestras emisoras de radio españolas. Por eso, a continuación revelo los temas que, para mí, han logrado consolidarse como los diez mejores de este 2014.



10. "Fancy" - Iggy Azalea ft. Charli XCX


Sí. Iggy ha venido para quedarse. Y esperamos que sea por mucho tiempo...si nos regala grabaciones como esta. ¿Existe alguien en el planeta que todavía no haya escuchado este tema? Gracias al toque pop de Charli XCX, "Fancy" ha conseguido el #1 en las listas musicales alrededor del mundo. Un mensaje restransmitido con firmeza, rap y swag -el de verdad- en chasqueos de dedos. El motivo, a un clic de ratón.





9. "Na Na" - Trey Songz


No hay duda de que Trey Songz sorprendió con su último disco de estudio, "Trigga", y ,en especial, con este sencillo. "Na Na" es un claro ejemplo para justificar la reinvención del hip hop y el r&b.





8. "Loyal" - Chris Brown


No soy fan de Chris Brown, pero sí de algunas de sus canciones. "Loyal" es una de esas excepciones. Aunque el tema fue lanzado al mercado como sencillo en diciembre del 2013, su repercursión se llevó a lo largo de este año. La fórmula del éxito es una base instrumental sencilla, con bajos y sintetizadores. El groove es innegable.





7. "Turn Down For What" - DJ Snake & Lil Jon


Es la genialidad de mezclar el hip hop y la electrónica: el trap. Una de las mejores piezas de este género y la elegida en este 2014, sin duda.





6. "Don't Tell 'Em" - Jeremih ft. YG


Y si juntamos el swag de "Na Na", el groove en "Loyal" y un instrumental y estribillo pegadizo obtenemos esta producción.





5. "I'm Not The Only One" - Sam Smith


Si hay algo de lo que puede presumir el r&b es de elegancia. Y si le sumamos el soul y la voz de un gran descubrimiento como Sam Smith, entonces llegamos a top5 de esta lista y al cuarto sencillo de su último álbum. "Stay With Me" emociona, pero este tema, además, nos hace odiar y amar casi al mismo tiempo.





4. "Flawless" (Remix) - Beyoncé ft. Nicki Minaj


El mundo no necesita que Meghan Trainor nos enseñe a querernos tal y como somos, sino que este dúo nos demuestre cómo hacerlo. Sin bases ni estribillos simplones. Los cánticos del inframundo permanecen en el instrumental a lo largo de la canción mientras Beyoncé y Nicki Minaj versan con actitud y rimas imposibles sobre ellos. Seamos sinceramos, vivimos en un mundo de pecados y todos nos levantamos igual por la mañana (We woke up like this). O, al menos, así deberíamos hacerlo. (Puedes escuchar la versión original de estudio aquí)





3. "Latch" - Disclosure ft. Sam Smith


Recuperemos la electrónica, pero esta vez juntemos el soul de Sam Smith del que ya hablamos antes. El resultado es una grabación de deep house con un sonido envolvente que procede, nada más y nada menos, que desde las cuerdas vocales del artista británico. No importa que este sencillo haya sido lanzado en 2012, porque dos años después, con la salida del álbum debut de Smith, la canción ha logrado el mayor alcance mediático.





2. "Thinking Out Loud" - Ed Sheeran


Dejamos atrás los ritmos frenéticos y bajamos las luces. Si existe un soul que haya emocionado más que el de Sam Smith este año, ese es el de Ed Sheeran. Puede que "Thinking Out Loud" sea la mejor grabación de su último disco y por eso ocupa el segundo puesto de esta lista. El joven pelirrojo ha demostrado que su talento no conoce de estilos. Sonido neo-soul combinado con la lírica de su voz, en partes desgarradas, y con una guitarra eléctrica imprescindible.





1. "Drunk In Love" - Beyoncé ft. Jay Z


Aquí está. El mejor sonido envolvente junto a los mejores bajos. En esta ocasión el hip hop de Jay Z se une al instrumento más preciado de Beyoncé: su voz. Una vez más demuestra que con ella puede hacer lo que quiera. Esta vez, en especial, derrocha sensualidad y marca un antes y un después en lo que se conoce como "canciones de amor", reinventando el hit del 2003 "Crazy In Love". Como ya dijo el presentador de televisión Anderson Cooper el año pasado: "Es el mundo de Beyoncé y nosotros solo vivimos en él". Surfboard.







Especial mención:

"Sugah Daddy" - D'Angelo

"Yellow Flicker Beat" - Lorde ft. Kanye West

"Rude" - Magic!

"Counting Stars" - One Republic

"No Flex Zone" - Rae Sremmurd

"Wiggle" - Jason Derulo

"Talk Dirty" - Jason Derulo

"All Of Me" - John Legend

"Stay With Me" - Sam Smith

"Uptown Funk" - Mark Ronson ft. Bruno Mars

Entradas recientes

Últimas 10 publicaciones

Archivo

Comentarios:

bottom of page