top of page

Rihanna regresa con FourFiveSeconds

La cantante vuelve al mercado musical acompañada de dos artistas de renombre: Kanye West y Paul McCartney. Descubre su reinvención, a continuación.


La pasada madrugada -noche en Estados Unidos- Rihanna decidió sorprender a todos sus seguidores. A través de su cuenta oficial en Twitter, la intérprete presentó un tema titulado “FourFiveSeconds” –el primer trabajo bajo su propio sello discográfico, Westbury Road Entertainment-, en el que colaboran su colega Kanye West y el legendario Paul McCartney. Estos dos últimos, además, protagonistas la semana pasada después de que el rapero lanzara “Only One”, en compañía también del ex componente de Los Beatles.


Si existe una virtud –o defecto, según por donde se mire- que sea indudable en la cantante, esa es su capacidad camaleónica para adaptar su estilo a las nuevas tendencias, no repetirse y ofrecer trabajos distintos a los anteriores. Por ello, y después de escuchar este nuevo tema, podríamos afirmar que la de Barbados se pasa al pop/country. Además, opta por un mid-tempo –pieza musical entre balada y una de ritmo rápido-, ahora que se llevan.


Si no puedes reproducir el vídeo, puedes intentarlo aquí.


Hacía más de dos años que no escuchábamos nada nuevo de Rihanna –a excepción de alguna que otra colaboración, como la de “Can’t Remember to Forget You”, en enero de 2014, a dúo con Shakira-. Sin embargo, este no es el primer sencillo de su próximo álbum, el esperado R8 que tiene prevista su salida en algún momento de este año. Se trata, tal y como indicó la cantante, de un adelanto de su nueva música. En otras palabras, lo que se conoce como buzz single, es decir, probar canciones en el mercado –pues la pieza se puede adquirir a través de iTunes- y comprobar su recepción en el público. Una estrategia común en algunos cantantes en la actualidad.




CRÍTICA


Da la sensación de que estamos presenciando una auténtica Jam session, sobre todo en la parte donde Kanye canta sus versos después del primer estribillo, entre gritos y gemidos inesperados de Rihanna. Si cierras los ojos mientras reproduces el tema, quizá tu mente puede imaginar a los dos cantantes sentados en un taburete redondo de madera, cerca de sus micrófonos y cascos negros en sendas cabezas. Mientras, McCartney improvisa acordes con total naturalidad, pisotenado la alfombra persa bajo su asiento al son del compás, en un estudio al más puro estilo alternativo. Sí, también se encuentra suspenso un humo desconocido y procedente de algún cenicero.


Por fin Rihanna lanza una canción que puede defender en directo mejor que el tema original –o eso esperemos-. Hasta ahora la mayoría de sus sencillos lucían mejor en nuestros reproductores de música y en las radios…no necesitábamos verla encima de un escenario interpretándolos pues, seamos sinceros, en general dejaba mucho que desear.


Sin embargo, FourFiveSeconds es diferente. Su voz se muestra tal y como es: rasgada y con las imperfecciones que la caracterizan. Por ello, su interpretación en vivo no tendría por qué darle muchos problemas.


El estribillo pegadizo, marca de la casa, la asistencia de dos colaboradores de lujo y la transmisión de buen rollo en un ambiente relajado podrían impulsar este no-single hacia lo más alto de las listas. Se trata de una de esas canciones que más se te pegan con cada escucha pero que, no obstante, poseen sustancia insuficiente para complacernos del todo.


Valoración: 7,5/10


Entradas recientes

Últimas 10 publicaciones

Archivo

Comentarios:

bottom of page