top of page

Chris Martin ilumina su universo de fantasmas

Colplay quiere que su música siga sonando en todas las radios. Hoy publican el videoclip de “A Sky Full Of Stars”, un tema producido por Avicii que recupera la acogida popular tras el pequeño hundimiento en las listas mainstream con su primer sencillo.


Chris Martin pasearía solitario por las aceras de Sidney en este vídeo…si no fuera por los instrumentos que lleva consigo, al más puro estilo “hombre banda”, y porque se le van uniendo cientos de seguidores a los pocos metros de su camino. El cantante llena de color las calles de la ciudad australiana y se reúne con el resto de integrantes del grupo de rock antes de acabar el primer estribillo (ver vídeo arriba).


“Ghost Stories” es el álbum más íntimo de Coldplay hasta la fecha, influenciado en gran parte por la reciente ruptura matrimonial del vocalista de la banda (Chris Martin). El título (en español "Historias de fantasmas") es una metáfora de todas aquellas historias de nuestro pasado que tenemos que superar para vivir un presente y futuro sin remordimientos. Pero, ¿qué nos quiere decir realmente con este nuevo sencillo?


Chris Martin reconoce que no tiene "el nivel de grandes artistas como Jay Z" a la hora de escribir sus letras. Entender entonces sus canciones, o esta especialmente, a veces no resulta tan fácil. Si pensamos en el título, A sky full of stars, se nos viene a la cabeza de forma automática un cielo oscuro donde brillan millones de estrellas que asociamos a la vida y al amor. Es precisamente allí donde el cantante quiere mandar su corazón. Junto a las infinitas estrellas que, aunque veamos iluminadas desde nuestro planeta, pueden estar ya muertas. Y de nuevo metáforas.


“Yo pienso que todo el mundo tiene que sufrir en algún momento… No fui vulnerable hasta un determinado punto de mi vida por lo que me causó algunos problemas. Si no recibes bien al amor tampoco puedes darlo de vuelta. Para mí este álbum significa que tienes que abrirte al amor y, si realmente lo haces, será doloroso a veces. Pero más tarde, en algún otro punto de tu vida, será genial”.


Y es que Coldplay no nos tenía acostumbrados a un carácter comercial tan “pobre” –en cuanto a sonido- como con este nuevo álbum. Sin embargo, este hecho no significa que sea –ni mucho menos- el peor disco de su carrera. Al contrario. Ghost Stories está repleto de melodías y letras que transmiten fuertes sentimientos y que nos transportan a una faceta desconocida a la vez que misteriosa e interesante de la banda. Tanto es así que para la gira promocional del nuevo trabajo escondieron varias entradas de conciertos en diferentes bibliotecas del mundo (España incluida) para que fueran encontradas por algunos afortunados.

Entradas recientes

Últimas 10 publicaciones

Archivo

Comentarios:

bottom of page