top of page
Buscar

La felicidad ha sido condenada a prisión y latigazos

  • Foto del escritor: dgmoficial
    dgmoficial
  • 19 sept 2014
  • 1 Min. de lectura

Quién le iba a decir a Pharrell Williams que “Happy”, su tema más conocido hasta la fecha, sería el motivo por el que seis iranís fueran castigados severamente en su país. ¿La razón? Un vídeo donde emulan al original.


No se trata de un plagio. La pena impuesta se justifica en las “relaciones ilícitas” y en la “producción de un vídeo vulgar”, según señala la Campaña Internacional de Derechos Humanos en Irán. Los seis jóvenes han sido condenados a 91 latigazos cada uno y a seis meses de cárcel, excepto una de las participantes que, en su lugar, deberá permanecer un año entre barrotes.



Los protagonistas fueron detenidos en el mes de mayo, después de que su vídeo se convirtiera en viral a través de internet. Desde entonces han permanecido en libertad condicionada hasta principios de semana. Aunque han mostrado públicamente su arrepentimiento, el tribunal iraní decidió condenarlos ya que violaban y faltaban al respeto a las costumbres del país: las mujeres, sin pañuelo y bailando con hombres.


A pesar de avanzar en el tiempo, el mundo retrocede en cuanto a ideales y pensamientos. Happy, himno de la alegría en esta nueva década, es vigilada en ciertas partes del mundo como a un enemigo. Y a los hechos me remito.

 
 
 

Comments


Entradas recientes

Últimas 10 publicaciones

Archivo

Comentarios:

DESDIDERÁTUM 2013

bottom of page