top of page

Batalla entre culos y feminismo


El panorama musical está pasando actualmente por una de sus facetas más sensuales. Efectivamente. En el bando femenino parece que muchas cantantes se han puesto de acuerdo para presumir de curvas y, especialmente, de trasero.


Aviso: no confundir con las exhibiciones de Miley Cyrus (ver aquí).


La nueva tendencia entre las cantantes por lanzar temas luciendo nalgas...¿es solo una moda o realmente quieren reivindicar ALGO?


Jennifer López publicó ayer su videoclip para el tema “Booty”. En él expone, de forma repetida y constante, no solo su culo –ya lo indica el propio título de la canción- sino también el de la rapera Iggy Azalea, con quien colabora en el nuevo sencillo. De esta forma, la artista estadounidense de raíces latinas se une a lucir nalgas. Y es que si puede, ¿por qué no reivindicarlas?



Si retrocedemos algunas semanas nos encontramos con la “Anaconda” de Nicki Minaj (“Onika” cuando se pone seria). La portada de su segundo single (ver aquí) se convirtió en uno de los asuntos más comentados en internet tras su publicación. No obstante, con la llegada del videoclip se doblaron las críticas –sobre todo las malas-. Estas, a su vez, se multiplicaron cuando emuló al vídeo en su actuación durante la ceremonia de los premios MTV el pasado 24 de agosto.


Finalmente, si tiramos de hemeroteca hasta principios de año aparece Beyoncé, su trasero, y “Partition” (ver aquí), su videoclip más sensual hasta el momento. La lluvia de críticas en contra de este no tardó en caer sobre la artista que, para más inri, se denomina a sí misma como una clara defensora de los derechos igualitarios entre hombres y mujeres, o, lo que es lo mismo, “feminista”. “¿No te interesa el sexo?”, pregunta Beyoncé de manera sutil entre líneas.


Los vídeos de estas tres cantantes tienen algo en común. Además de un gran culo, y dejando a un lado la moda, reclaman el derecho de la mujer a explotar su sexualidad. Y es que la nueva ola feminista se centra, precisamente, en la liberación sexual de la mujer…un tabú en muchas sociedades modernas, incluida la nuestra.


Muchos opinan que después de tantos años de lucha por conseguir, o al menos intentarlo, una equidad en cuanto a derechos entre hombres y mujeres, se ha producido un retroceso con esta nueva tendencia en la industria de la música. Sin embargo, esa igualdad no está aún conseguida. Por lo tanto, ¿es la moda de culos un verdadero retroceso o, por el contrario, sí lo es su castigo?

Entradas recientes

Últimas 10 publicaciones

Archivo

Comentarios:

bottom of page