top of page

La peculiar versión de Aretha Franklin sobre Adele


“Rolling In The Deep” es el tema escogido por la reina del soul para promocionar el lanzamiento de su nuevo proyecto musical. Una interpretación del mayor éxito de Adele…un tanto singular.


Se cumplía una década desde que Aretha Franklin no sacaba música nueva. "Aretha Franklin Sings the Great Diva Classics" es el título de este nuevo álbum, programado para incorporarse al mercado el 21 de octubre, donde la cantante recopila un total de 10 canciones donde versiona éxitos de diferentes artistas influenciados por el r&b, neo-soul y soul. Referentes como Etta James o Barbra Streisand, incluyendo cantautoras más actuales como Alicia Keys o Adele. Y precisamente un cover de esta última se conforma como primer sencillo del disco (escuchar aquí).


La noticia se publicó ayer. “Rolling In The Deep” se puso a la venta a través de iTunes y un vídeo en la cuenta oficial de la cantante en Youtube permitía una primera escucha al resto de internautas. A partir de esta, muchos criticaron que la versión de estudio pecaba de autotune y es que, sea o no cierto, la producción del tema resulta algo extraña.


Se pierde la esencia de Aretha y su forma continua de cantar a lo largo de la canción es entrecortada de forma descarada. Quizá estemos bastante acostumbrados al sencillo original de Adele y esto provoca en nosotros, además, cierto rechazo hacia algunos agudos donde no tienen que estar. A pesar de que los covers se caracterizan precisamente por personalizar una determinada pieza musical, en este caso, bajo mi punto de vista, no ha conseguido la mejor fórmula para hacerlo.


En cualquier caso, ayer la reina del soul demostró que clase y maestría no le falta e interpretó el tema en directo durante el programa nocturno de David Letterman…en un intento de protegerse de las malas críticas.


Entradas recientes

Últimas 10 publicaciones

Archivo

Comentarios:

bottom of page