top of page

Mira quién baila



Después de varias semanas de espera, por fin hoy se conoce la sorpresa que envolvía al nuevo lanzamiento de Ed Sheeran. El cantautor se convierte en un bailarín de salón en su videoclip para “Thinking Out Loud”.


Ya lo había anunciado a finales del mes pasado. “Quiero que cuando el vídeo salga todo el mundo se pregunte qué demonios estoy haciendo”, adelantaba Sheeran. El cantante británico creó el hype –término utilizado comúnmente en el mercado musical para generar altas expectativas antes de la salida de un proyecto- alrededor del videoclip para el sencillo Thinking Out Loud a través de afirmaciones como “Es increíble, y no suelo decir esto a menudo” o “Es el mejor vídeo que he hecho y probablemente haga”. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que realmente quiso burlar a los medios y, en general, a la industria musical, incluyendo el propio significado de “hype”, cuando publicó la pieza audiovisual en su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje: “He aprendido a bailar”.


Bromas aparte, el vídeo para la canción fue grabado de una sola toma, según contaba Ed Sheeran para MTV hace dos semanas. “Creo que haremos algunos cortes y cambios de cámara, pero he aprendido a hacer algo completamente diferente”, confesaba el artista que tuvo que ensayar cinco horas al día para grabarlo.


“Thinking Out Loud” –probablemente el mejor tema de su último disco "X"- habla sobre el deseo hacia otra persona sin tapujos. Una historia de amor representada en un vídeo donde vemos la interpretación lírica de una maravillosa bailarina acompañada del joven británico y que consigue transmitirnos, además, ese toque sentimental y apasionante al mismo tiempo.


Para bien o para mal, es un hecho que los vídeos de Ed Sheeran son únicos y no se ciñen al concepto convencional de lo que es un videoclip musical. Este, en concreto, es el primero en donde sale él a lo largo de toda la pieza audiovisual.

Entradas recientes

Últimas 10 publicaciones

Archivo

Comentarios:

bottom of page